actividad 5

 
 

OBJETIVO Utilizar las herramientas de Microsoft Word: tamaño de papel, margen y salto de página, en la creación de textos, teniendo en cuenta la función que caracteriza a cada una.

NOTA: Los documentos solucionados y el archivo de la tarjeta, deberán subirlo al disco virtual dropbox.

ACTIVIDAD 1:

copiar el texto: tamaño de papel, margen y salto de pagina, que encontraras en la pagina web: www.aulaclic.com, luego guarda dicha información en tu blog, y practicar en el texto (Una buena comunicación), el cual encontraras en el link recursºos.

ACTIVIDAD 2:
al siguiente texto,(Qué son las nuevas tecnologias) le deberás realizar los ajustes que se especifican a continuación.
Coloca el titulo en mayúscula, negrilla, tipo de fuente Algerian, tamaño 13, color azul y centrar.
Espaciado de 1.5.
Texto justificado.
Margen superior 4cm, inferior 2 cm, derecha 3cm e izquierda 3cm.
Tamaño de papel carta.
Realizar salto de página después de cada párrafo.
Numeración de paginas.
ACTIVIDAD 3:
Elaborar una tarjeta referente a cualquier fecha especial (cumpleaños, día del padre, entre otras)teniendo en cuenta tu creatividad y estilo propio; esta tendrá las siguientes características:
Margen superior 2,5cm; inferior, derecha e izquierda de 2 cms.
Tamaño: 5 x 7 pulgadas, (12,7 cm y 17,79)

solucion actividad

feliz.docx (76218)  yeidy camila.docx (148547)

ACTIVIDAD 4:

1. Abrir un documento y crear números de página en la parte de abajo de la página, darles formato centrado y en numeración romana, comenzar a numerar por 3.Doc2.docx (15414)


2. Crear el siguiente Encabezado, incluyendo la fecha del día:
Curso de introducción a Microsoft Word2007 ....................................................20/12/2004

3. Crear el siguiente Pie de página con el número de página y el número total de páginas:
Valencia (España)............................... Página 3/9 .........................................aulaClic.com  (la).docx (24227)

 

ACTIVIDAD 5:
al siguiente texto,(Robtica-introdución)  que encontrará en el link Recursos, le deberás realizar los fomatos que se especifican a continuación.
Quitarle los formatos ya que es un texto bajado de internet.
Orgnaizar el espaciado entre parrafos
Organizarle los enters
Darle el tipo de letra y tamaños de acuerdo a lo que indica el Icontec
Margen superior 3cm, inferior 3 cm, derecha 2cm e izquierda 3cm, encuadernación 1.
Tamaño de papel carta.
Realizar los saltos de página que sean necesarios
Clocar como encabezado el nombre del Colegio y la fecha
Colocar como pie de página el nombre de cada estudiante

SESION 2.

TEMA:

Partes que debe llevar un documento según las NORMAS ICONTEC

 

OBJETIVO Leer las normas icontec para la presentación de trabajos e Utilizar las herramientas de Microsoft Word para aplicarselas a un texto o documento

NOTA: aplicarle dichos formatos a los diferentes documentos que están almacenados en el dropbox.

ACTIVIDAD 1:

Descargar  y leer el archivo (Normas icontec 2012), el cual encontraras en el link recursos. (subirlo al drobox)

ACTIVIDAD 2:
Crear un nuevo documento en Microsoft Word y en el diseñar una portada teniendo en cuenta lo leido anteriormente en las norma icontec 2012 (guardarlo con el nombre de portada y subirlo al drobox)

ACTIVIDAD 3:
Crear un nuevo documento en Microsoft Word y en el diseñar una bibliografia teniendo en cuenta lo leido anteriormente en las norma icontec 2012  (guardarlo con el nombre de Bibliografía y subirlo al drobox)

ACTIVIDAD 4

Según lo que has leído en las normas de Icontec, define la importancia que le encuentras a la tabla de contenidos y para que nos sirven en los trabajos escritos. este interrogante deberas responderlo en el blog. el título de la entrada será: las tablas de contenido en los trabajos escritos.

Ingresa al link recursos y busca el documento "el reciclaje y sus beneficios, descarglo y realiza los siguientes pasos segun las normas icontec: tipo de letra arial 12, titulos y subtitulos en negrilla, margenes superior 3 cm y la primera pagina 4 cm, inferior 3 cm, izquierda 4 cm y derecha 2 cm.
Adicional a esto le debes hacer la portada teniendo en cuenta lo que dice el documento de NORMAS ICONTEC y la imagen que encontraras en el link recursos, y también deberas elaborar la tabla de contenidos del documento. Después debes subir el documento al dropbox.

Leer más: https://iearm-informatica.webnode.com.co/septimo-3-/herramientas-de-word-/actividades-/
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1.Cuando estamos escribiendo en un documento Word es como si lo hiciéramos en una hoja de papel que luego puede ser impresa. Por lo tanto, existe un área en la cual podemos escribir y unos márgenes los cuales no podemos sobrepasar.

Estos márgenes se definen en la pestaña Diseño de página, en el grupo de herramientas Configurar página, se nos muestra las herramientas con las que se puede modificar MárgenesOrientaciónSaltos de páginaTamañoNúmeros de líneaColumnasGuiones.

Al hacer clic sobre el botón Márgenes, aparecen unos márgenes predeterminados que se pueden utilizar para agilizar la tarea. Si ninguno de esos márgenes es correcto para el documento que está realizando, entonces se puede personalizar haciendo clic en la opción Márgenes Personalizados.

 

También se puede modificar el tamaño de la hoja, en la cual saldrá impreso el documento. Al hacer clic en el botón Tamaño, se abre una lista de Tamaños predeterminados. Pero, al igual que en los márgenes, aquí también se puede personalizar el tamaño de la hoja, haciendo clic en la opción Más tamaños de papel.

 

Configurar página

222222222222.docx (19692)